26 mar 2018

EL BAR DE MIGUEL Y SORAYA


El pasado sábado 24 de marzo se inauguró en Albendea el bar de Miguel y Soraya, situado en la Plaza del Olmillo de la población. Un bar en un pueblo es mucho más que un bar, más cuando es el único que existe en esa localidad. Es un lugar de reunión y encuentro, un lugar de comunicación y difusión de noticias de interés público, así como un espacio de asueto y entretenimiento, dentro de los pocos lugares de ocio que podemos encontrar en nuestros pequeños pueblos alcarreños.
Tras las jubilaciones de Rosario (La Morena) y posteriormente de David, Albendea quedó sin bar, lo que dejó al pueblo con un enorme vacío. Aquellos que acudimos al pueblo sobre todo los fines de semana a encontrarnos con los amigos, que teníamos en el bar como punto de reunión, encontramos que faltaba un lugar donde encontrarnos con la gente. Además, si queríamos tomar unos vinos o unas cervezas, no hallábamos otra solución que coger el coche e ir a Priego o a Valdeolivas.
Pero afortunadamente, Miguel y Soraya, grandes emprendedores vecinos de Albendea, que ya abrieron una bollería en noviembre de 2013, un negocio artesanal dedicado a la elaboración de dulces y bollería, decidieron instalar provisionalmente un chiringuito en la misma bollería y reformar y adecuar unos habitáculos encima de la misma para abrir El Bar, denominación que han puesto a este establecimiento hostelero, un lugar que sin duda llenará el gran vacío existente en el pueblo.
Durante este tiempo en que empezaron a servir bebidas y tapas es notable la experiencia que han adquirido, pareciendo ya unos profesionales que se han dedicado toda su vida a la hostelería, a pesar de su juventud. Son variadas y excelentes las tapas que sirven, que ellos mismos cocinan en el bar, e incluso, si se les pide, pueden servir comidas por encargo.
No queremos dejar de mencionar en esta presentación los deliciosos productos que se elaboran en esta bollería, como pastas, magdalenas, galletas de huevo, bizcocho, rosquillas de viento o pañuelos, una especie de torta con forma de pañuelo doblado, elaborada con aceite, azúcar, huevo y harina. Para aquellos que quieran hacer sus pedidos y reservas, éstos se pueden realizar llamando directamente a los teléfonos 615875830 y 635986728 o enviando un email a bolleriaartesanademiguel@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

XIII RUTA DE LA LANA DE ALBENDEA